Día del libro Biblioteca-SIUA

Updated: Jun 1, 2022

Comunidad usuaria.

Los días 20, 21 y 22 de Abril se celebró el día del libro en la Biblioteca de la SIUA. Con motivo de la actividad la Biblioteca organizó una serie de eventos con los usuarios de la Sede.

Gracias a las donaciones de Vida Estudiantil, EUNA y CONARE se colocó un "stand" con obras donadas. Los participantes podían recibir una de estas obras a cambio de recomendar algún libro a los participantes y tomarse una foto con la donación.

Las recomendaciones facilitaron a los participantes a compartir sobre libros que disfrutan leer, así como considerar los gustos de los lectores a la hora de obtener nuevos libros para la colección.

Además de las donaciones, se prepararon varias actividades para promocionar la lectura de ocio y la colección de la biblioteca. Entre estas actividades se encuentra el "Desafío de Lectura", que facilitó a la Biblioteca promocionar parte de su colección con los usuarios e incentivar la discusión entre ellos sobre otras obras que cumplan con los criterios de la dinámica. Esto permitió promover obras que podrían ser atractivas para los usuarios pero que han recibido poca rotación, aparte de obras literarias que los usuarios pueden desconocer que se encuentran en la biblioteca.

Por último, se promocionaron un par de películas disponibles en la "videoteca" de la sede, como la adaptación cinematográfica de Emma (Austen, Jane) y El Señor de las Moscas (Golding, William), Adicionalmente, el desafío se colocó en el sitio de Facebook de la Sede para incentivar a los usuarios a acercarse a la biblioteca y difundir la actividad.

Las últimas actividades elaboradas ese día fue el obsequio de marcadores de libros con motivos de libros populares como El señor de los anillos o Harry Potter. Los marcadores se repartieron entre las mesas de la biblioteca permitiendo a los asistentes tomar el que fuera de su agrado.

15 views0 comments